Acerca del autor, el blog y su obra

yoooo

Hola a todos: Mi nombre es Antonio Pedro Grande Rey. Nací en Cádiz. En internet uso con frecuencia el seudónimo de “Tío Antonio”. En junio 2.004 sentí la llamada de la literatura. Desde entonces escribo relatos de fantasía y ficción. También tengo una serie de ficción, llamada “Las aventuras de Star Gordo” y otra de fantasía medieval, “El hada Mercurita”. Si os interesa saber más sobre ellos, visitad la siguiente web:

http://tioantonio.weebly.com

Gracias por vuestra visita y saludos a todos.

​SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS VISITANTES A ESTA PÁGINA
Quisiera añadir que la Agencia de Protección de Datos pide a los blogeros, que de alguna manera nos demos por enterados de que existe una ley para proteger la intimidad de las personas y expresemos a nuestros visitantes el compromiso de respetar sus identidades y direcciones a aquellos visitantes que escriben sus comentarios y nos facilitan su correo electrónico. Por mi parte, no hay problema. No tengo ninguna intención de usar dicha información para beneficio propio. 
Si quieres saber con más detalle tus derechos a la privacidad, asómate a la web de la propia agencia de protección de datos, haciendo click en este enlace

También puedes descargar este documento en PDF

proteccion_de_datos_guia.pdf

Descargar archivo

 

Aclarado el asunto, sigamos con lo nuestro…

tres-libros

Algunos libros del autor, Antonio Pedro Grande Rey

star-g_orig

Star Gordo, el aventurero espacial. En realidad es un hombre honrado, descendiente de terrestres, que tras fallecer sus padres se ve obligado a convivir con su tirano y borracho tío, que administra el dinero. Un día, harto de soportarlo, le pide que le entregue de una vez, el dinero de la herencia de sus padres. Su tío se niega con excusas absurdas. Ante la insistencia de su sobrino, le amenaza con un cuchillo si vuelve a insistir. Este no lo hace. Ha decidido marcharse en secreto y coger su parte de la herencia una noche que su tío va a beber y jugar a los dados en la taberna. 

Durante su búsqueda de un futuro mejor en otros mundos, el protagonista se ve arrastrado a una apasionante aventura espacial que cambiará su vida para siempre.

mercurita-1_1

La traviesa niña, Sania Taimoin, nacida en la violenta bajomedieval “Tierra Yrena” siente que tiene poderes mágicos, pero no los sabe controlar. Por ese motivo, quiere ir a una escuela de magia para aprender a controlar a la perfección sus poderes y hacer el bien. Pero hay personas importantes a las que no les conviene que una hadita con fuerte personalidad imponga sus ideas a sus compañeros. Ellos quieren militarizar al alumnado y obligarlos a participar en la guerra con el Imperio del Norte, que está empezando a recuperarse de sus heridas. También cuentan con su participación en saqueos a las ciudades fronterizas. Evidentemente, un hada que predica la paz y la caridad es un fuerte estorbo en sus planes.

Por ese motivo intentará que sea expulsada con cualquier excusa. Eso no debería de ser problema con una alumna traviesa. Pero si no lo consiguiera, el siniestro personaje está dispuesto a otros medios, desde el soborno hasta el asesinato.    

Sania escogió el nombre mágico de Mercurita, basándose en el informe que un mago escribió sobre ella: 

”Esta prometedora niña es testaruda como una piedra; ágil y escurridiza como el mercurio, con una voluntad de oro y un tesón inquebrantable. Es carismática y tiene un excepcional don de gentes. Es muy activa e incansable, capaz de animar a los desesperados y consolar a los afligidos”.

 

Anuncios